miércoles, 12 de junio de 2013

Jugar y ser feliz...

Día mundial contra el trabajo infantil.


Se conmemora el 12 de junio y promueve el conocimiento y la lucha contra el trabajo infantil. Argentina es modelo en la articulación público-privada de la lucha contra el trabajo infantil.



La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio como Día mundial contra el trabajo infantil. Este día tiene por objeto ejercer de catalizador del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, reflejado en el gran número de ratificaciones del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil y el Convenio núm. 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.


Las imágenes nos abren la mente, pero hay veces en donde la palabra se transforma en una lanza que nos llega directo al corazón. Y con esto me refiero a una canción que fue escrita por un niño trabajador de 12 años: Michael Rojas, en condiciones de pobreza extrema.

No es que sea malo trabajar
pero tengo que estudiar
cuidar mi libertad
contener mi bienestar.

Darme un tiempo para crecer
crecer con dignidad
disfrutar de mi niñez
es que un día no volverá

Yo no estoy listo
algo me puede pasar
quien me va a proteger
si salgo a trabajar.

Pero déjenme crecer
es el momento de allí estar
tengo derecho de estudiar
y mi futuro preparar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario