Melincué, es una localidad del sur de la Provincia de Santa Fe, República Argentina.
Corría el siglo XIX cuando, situado a orillas de la laguna, el poblado creció dinámico y pujante al compás de la multitud de personas que llegaban para combatir en sus aguas saladas las dolencias reumáticas y los embates del verano pampeano. No obstante, la imprevisible e indominable Melincué, repentinamente arrasó con todo lo que halló a su paso, dejando sólo ruinas.
La historia del hotel comienza en 1933, cuando los empresarios Bartolomé Tersano y Arístides Maghenzani, decidieron invertir en la localidad de Melincué, y construyen, en una de las seis islas naturales que poseía la laguna homónima, un complejo hotelero de jerarquía, según los parámetros de la época. En el momento de su apertura era el único complejo turístico de la zona.
En 1941 el complejo tuvo que ser abandonado al sufrir la primera inundación importante. Este siniestro hizo que el hotel permaneciera cerrado hasta 1967, año en el que volvió a abrir sus puertas y a partir del cual comenzó a vivir su verdadero apogeo, que se prolongó hasta 1975.
En marzo de 1975, una impresionante lluvia elevó el nivel del agua en la laguna y sumergió todo el hotel y parte del pueblo. Esta vez el agua no fue como en 1941, avanzó hasta sumergir las islas y en 1980 el edificio fue «tragado» por las aguas. Así permaneció por más de veinte años, antes de emerger en ruinas.
Desde hace varios años, la canalización que sufrió la laguna dejó ver las ruinas del hotel transformándolo en un atractivo para quienes pueden llegar hasta él.
Ohhh, cuántas cosas sobre Melincué que no sabía! y las fotos.. excelentes! me encantó Sofi! saludos!!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado Ji!!!!! Un besote!!!
ResponderEliminar