martes, 30 de octubre de 2012

El niño que llevamos dentro




Quiero compartir esta fotografía porque al verla, me recuerda a la niña que fui, porque a pesar de que muchos niños no tienen una infancia feliz, siempre en algún momento alguien o algo les roba una sonrisa; porque en la infancia la vida es un cuento previsible, los malos son feos, infelices y terminan mal; los buenos son lindos, felices y comen perdices. También es un juego donde los hijos son muñecos o peluches, una juega a la mamá, al ama de casa. Qué distinto cuando vemos que la vida no se ajusta a ese juego infantil. No, la vida es otra cosa. La diferencia entre malos y buenos es más sutil que una cara bonita y un final feliz; la verdadera lucha entre el bien y el mal ocurre cada día en nuestro interior.

Uno crece y el juego se vuelve más serio. Por eso, lo importante es no olvidar ese niño que fuimos, porque es él, el que nos pide a gritos que sigamos jugando, cantando, riendo, disfrutando; como expresa Charles Chaplin: la vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... ...antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.



Quisiera publicar este texto extraído del libro ¨El niño mágico que hay dentro de ti¨ - por Bruce Davis que encontré en internet, me gustó mucho, y trata acerca del niño que llevamos dentro….



Dentro de cada uno de nosotros hay un niño que grita: ¡Escucha! Estoy harto de que me ignores día tras día. Vas a trabajar, sales con amigos, duermes, comes, vives tu vida como si yo no existiera.
Solo alguna vez me oyes cuando estas triste o en cama pero, en verdad ¿te importo? ¿Te preguntas alguna vez que es lo que yo quiero?
He estado esperando a que me reconozcas, mis padres empezaron por olvidar partes de mí.
Soy tus sueños, tus sentimientos y fantasías yo soy aquel que le gusta jugar, el que le gusta ser abrazado y que le digan te quiero, soy el niño que llevas dentro, yo soy tu. No me importa que ahora seas adulto ¿por qué esto significa que te tengas que olvidar de mi?

¿Donde se supone que debo ir cuando estoy enfadado y tú no me reconoces? ¿De dónde piensas que vienen tus problemas? Sé que necesitas a tus amigos importantes, se que tienes que ganarte la vida y que tienes que cuidar de otros ¿pero alguna vez te has planteado que si realmente te hicieras mi amigo no necesitarías tanto de las cosas de los demás? ¿Alguna vez has pensado que si cuidaras tus sentimientos y apreciaras tus pequeños deseos no necesitarías tanto dinero para tenerme tranquilo?
Quiero que tú me descubras, no espero que cambies de la noche a la mañana, he estado esperando a que me reconozcas pero una parte de mi no puede entender como me tratas de esa manera, ¿Por qué te resulta tan difícil ser como deseas? Si me prestases atención me escucharías y te interesaría saber como estoy, pues bien yo soy tu niño, solo que has aprendido a no verme.



Les regalo, el video de Nelson John, "El niño que fui" :

y, "Aquellos años locos" de, El Canto del Loco:



Aquellos años locos, me hizo recordar la novela que miré desde los 4 años: Chiquititas, y para seguir con el tema de la infancia, quiero publicar el vídeo de la canción "Crecer" de ésta novela, en donde expresa brevemente el paso de la infancia a la adolescencia.



3 comentarios: