martes, 9 de diciembre de 2014

Colores a días grises.

En esta entrada les presento diferentes fotografías en blanco y negro con alguna zona en color o viceversa. Que las disfruten!!!!






















jueves, 4 de diciembre de 2014

Laguna

En esta entrada les presento diferentes vistas y atardeceres de la laguna de Melincué.

Melincué, es una localidad del sur de la Provincia de Santa Fe, República Argentina.

Corría el siglo XIX cuando, situado a orillas de la laguna, el poblado creció dinámico y pujante al compás de la multitud de personas que llegaban para combatir en sus aguas saladas las dolencias reumáticas y los embates del verano pampeano. No obstante, la imprevisible e indominable Melincué, repentinamente arrasó con todo lo que halló a su paso, dejando sólo ruinas.




La historia del hotel comienza en 1933, cuando los empresarios Bartolomé Tersano y Arístides Maghenzani, decidieron invertir en la localidad de Melincué, y construyen, en una de las seis islas naturales que poseía la laguna homónima, un complejo hotelero de jerarquía, según los parámetros de la época. En el momento de su apertura era el único complejo turístico de la zona.

En 1941 el complejo tuvo que ser abandonado al sufrir la primera inundación importante. Este siniestro hizo que el hotel permaneciera cerrado hasta 1967, año en el que volvió a abrir sus puertas y a partir del cual comenzó a vivir su verdadero apogeo, que se prolongó hasta 1975.

En marzo de 1975, una impresionante lluvia elevó el nivel del agua en la laguna y sumergió todo el hotel y parte del pueblo. Esta vez el agua no fue como en 1941, avanzó hasta sumergir las islas y en 1980 el edificio fue «tragado» por las aguas. Así permaneció por más de veinte años, antes de emerger en ruinas.

Desde hace varios años, la canalización que sufrió la laguna dejó ver las ruinas del hotel transformándolo en un atractivo para quienes pueden llegar hasta él.











jueves, 27 de noviembre de 2014

Modelos plumíferos

Seguimos con los animales, esta vez comparto con ustedes algunas imágenes de diferentes aves. Espero que les guste!!!





Al que mata a los pajarillos le brotará en el corazón una bala de hielo negro y un remolino de dolor.  "Pájara Pinta" , Maria Elena Walsh








.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

No sé Carlos, pero si PAZ

Quiero compartir con ustedes estas fotografías que las tomé en Carlos Paz y sus alrededores. Elegí éstas porque son las que al mirarlas me transmiten mucha paz...









miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ternura al cuadrado

Siguiendo con la temática de animales, esta vez les comparto algunas imágenes de dos hermosos peluditos y un poco de información sobre este animal. Que lo disfruten!!!

Su nombre científico es: Priodontes maximus.

Otros nombres vulgares: Armadillo. Peludo o Tatú gigante. Tatú guazú. Tatú-canasta.


Son animales cuyo cuerpo esta protegido por una estructura dura que lo defiende del ataque de enemigos. Miden aproximadamente 48 cm de largo desde la cabeza hasta el final de la cola, 13 cm de alto cuando esta parado sobre sus cuatro patas, las orejas, que son usadas como característica morfológica, miden 2,8 cm y el peso total ronda los 2 kgs.
El cuerpo esta cubierto de pelos oscuros en la parte dorsal que se proyectan desde las escamas que forman el caparazón hacia atrás.
La región ventral, panza y patas también presentan pelos más claros y algo más largos que los anteriores.
El caparazón actúa como un escudo que protege la parte superior y lateral del cuerpo, esta formado por 18 bandas de las cuales 8 son móviles y le permite adquirir la típica actitud defensiva.






La piel es de color marrón a rosado y el pelo es marrón grisáceo a blanco. El cráneo es aplanado y poseen dientes que están en constante crecimiento.

Es un animal de cuerpo robusto, patas cortas y musculosas, pudiendo desplazarse rápidamente. Extremidades con garras semejantes a uñas que usa para conseguir su alimento o para excavar madrigueras.



Son animales omnívoros que se alimentan de insectos, invertebrados, pequeños vertebrados, plantas y carroña. Escarba la tierra para obtener gusanos y larvas. Durante el invierno consume alimentos de la vegetación.